Los escándalos financieros y los fraudes que han originado colapsos corporativos en los últimos años obligan a las empresas la contratar auditores forenses para prevenir e investigar actos de fraude que puedan involucrar a directivos y/o ejecutivos de  su organización.

La auditoría forense es un proceso estructurado, desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales en el que intervienen auditores, contadores, abogados, investigadores, grafotécnicos, informáticos, entre otros. Según el tipo de empresa, su dimensión y la diversidad de sus operaciones, se puede requerir la participación de otros especialistas como ingenieros de sistemas, agrónomos, forestales, metalúrgicos, químicos, etc., que de la mano y bajo la conducción del Auditor Forense realizan la investigación de actos de fraude.

La auditoría forense que desarrolla nuestra Firma se enfoca en la prevención y detección del fraude financiero y de gestión; por ello, generalmente los resultados de la auditoría forense son puestos a consideración de la justicia para que esta se encargue de analizar, juzgar y sentenciar los delitos cometidos (corrupción o fraude cometidos en entidades públicas o privadas).